Auto evaluación

Finalmente, llegamos al final del semestre. Es hora de realizar mi parte de la auto evaluación correspondiente al blog. Fue un largo camino pero ya se ha llegado hasta el final.

¿Qué aprendí?

Aprendí mucho la relación de la tecnología con la sociedad en varios ejemplos y demás. Los temas en si fueron relevantes pero no siento haya aprendido algo fijo de alguno de ellos. Aprendí quizá, y para ser más concreto, el origen del tenedor y otros objetos cuando se habló de los orígenes o del cómo el internet no sabían qué hacer con él. De ahí en más, los demás temas siento no me enseñaron nada de lo que no supiera.

¿Cómo lo aprendí?

Al realizar las lecturas respectivas al tenedor y a las lecturas de los demás trabajos de mis compañeros fue como aprendí los orígenes de muchos objetos ahí dentro. Ni se diga de la investigación que se realizó cuando tuve que hablar de un objeto yo.

En cuanto a la sociedad y a la tecnología, eso lo aprendí al realizar las diferentes tareas que iba realizando a través del semestre, así como la vez que fui a hablar con la maestra -que fue el día mismo en el que la conocí en persona-.

¿Para qué me sirve lo que aprendí?

Mi carrera gira en torneo a la tecnología. Creación de la tecnología en el que sirve y ayuda a la sociedad a cumplir necesidad o a facilitarlas. La sociedad me irá diciendo el cómo hacer la tecnología y eso fue lo primordial y lo esencial que aprendí, sobre todo en el tema del internet y sus inicios y que se me servirá en el futuro. Lo demás, ya me lo sabía y se que sirven para un futuro, en el que estoy involucrado con la tecnología la gran mayoría del tiempo.

¿Cuál es la relación entre lo que aprendí y mi imaginario de ejercicio profesional?

La relación tecnología-sociedad. Como dije anteriormente, la relación aquí es que lo que se vaya armando tecnológicamente hablando, lo irá moldeando la sociedad y sin la sociedad, dicha tecnología no sería armable ni moldeable. Esa es su relación que puse en mi imaginario profesional, un profesionistas que crea tecnología para la sociedad, en base a lo que necesiten o lo que puedan llegar a necesitar.

Esto sería mi parte de la auto evaluación final en el blog. Fue un gusto formar parte de este curso en este semestre y me sirvió para darme una idea del cómo son las materias en línea. Gracias maestra y que tenga excelentes vacaciones.

Responder

