Debate y postulación – semana 4.

En esta semana nos tocó revisar los demás temas que no habíamos trabajado, que eran el de la Sociedad del Conocimiento como el del Autor-Propiedad para de ahí explicarlos, elegir posturas y promover temas de debate para estos.

Cuando estuve estudiando ambos temas, me percaté de varias cosas que me agradaron, como el gusto por querer hacer que el conocimiento y la información llegue a gran parte de la sociedad. Es algo primordial que se debe tomar en cuenta para la mejora y avance como sociedad. Limitar los conocimientos es crear desigualdad en la sociedad misma,mcosa que a mi gusto, no me parece agradar en lo absoluto. 

El tema del Autor-propiedad me gustó también dado que, desafortunadamente, uno debe cuidarse de gente con malas intenciones haciendo lo que sea, en este caso, cuando se crea nuevo material original de cualquier cosa. También me gustó este tema en particular.

Cuando traté de crear temas de debate, me encontré con un gran problema ya que no se me ocurría nada para debatir. No es que no haya entendido los temas, pero si tuve dificultad tratando de crear temas. Al menos, elegir posturas fue mucho más fácil. Y eso también, todos los temas de debate se me ocurrieron a mi, y mi material de estudio fue principalmente los wikis de mis compañeros.

Me gustó esta semana de trabajo dado que tuve la oportunidad de aprender de nuevos temas y de darme una idea de lo que haríamos la siguiente semana (que ya comenzó).